Seguramente has escuchado hablar del triplay, uno de los materiales más usados para la fabricación de muebles y decoraciones para el hogar, negocio u oficina. Pero ¿qué tanto lo conoces? A continuación, te compartimos todo lo que necesitas saber sobre el triplay.

¿Qué es el triplay?

El triplay es un tablero o panel que se fabrica a través de un proceso de laminado de chapas de madera blanda encolada y prensada que se pegan unas a otras con la dirección de la veta en sentido transversal, esto con el objetivo de que no haya dos capas en el mismo sentido de manera consecutiva.

¿Cuáles son los usos más comunes del triplay?

  • Para estructuras: es ideal para usarse en la construcción gracias a su ligereza y resistencia. Se puede utilizar para cubiertas, vigas, forjados, etcétera.
  • Muebles: el triplay es uno de los materiales más usados en la fabricación de muebles pues es resistente, estético, se puede hacer en diferentes estilos y colores y, además, reduce el precio total.
  • Revestimiento de paredes: este es uno de los usos decorativos del triplay más comunes, generalmente se usa el de maderas nobles.
  • Embalajes: perfecto para embalar diversos objetos con seguridad y resistencia.

Si deseas cotizar triplay de la mejor calidad en Tijuana, en Ecomaderas nos ponemos a tu disposición, contáctanos.